Planes diferentes de vacaciones: alquilar un barco en Barcelona

Disfrutar de los deportes al aire libre es algo a lo que el verano se presta especialmente. Muchas son las personas que están deseando que los rayos de sol calienten lo suficiente como para empezar a disfrutar de esas actividades de deporte y ocio que necesitan de espacio y campo abierto, esas que disfrutamos tanto cuando podemos hacer ahora que viene el tiempo.

La primavera está bien para desempolvarse algo y apostar por la bicicleta, en montaña o en ciudad, pero cuando llega el verano es el momento de apostar de verdad por la aventura y lanzarse con la tabla de surf a coger olas, o a hacer barranquismo aprovechando los días de vacaciones. Y es tiempo también de experimentar y entregarse a hacer cosas nuevas que no hacemos durante el resto del año.

2 (1)

¿Buceo? ¿Vela? ¡Por qué no!

Ahora que regalar experiencias está tan de moda, es posible que alguien nos haya regalado un bautismo de buceo en la costa este verano, o que un viaje en velero sea nuestro regalo de cumpleaños. Pero realmente no hace falta que esperemos a que nos regalen este tipo de experiencias porque el coste de alquilar un barquito es bastante más razonable de lo que pudiera parecer. Con compañías como http://www.bojeo.com alquilar barco en Barcelona cuesta 60€, mucho menos que el abono del festival Cruïlla por ejemplo 😉

Además el planteamiento de esta compañía es muy divertido, porque juntan a singles o a grupos reducidos de amigos hasta alcanzar la tripulación deseada (9 personas) y entonces un patrón os lleva a disfrutar de la ciudad vista desde el mar, a pasar un rato de ocio diferente y con gente nueva y a disfrutar del sol en la piel y la brisa marina de una forma distinta a cómo se hace cuando estás en la playa con tu tumbona. La travesía dura dos horas y es tan entretenida como relajante. El barco es un bonito velero de 12 metros de eslora. Ideal para descubrir la ciudad desde otro punto de vista.
Sin duda alquilar un barco en Barcelona es una forma distinta de disfrutar de los deportes y del aire libre. Pero también es una forma de disfrutar de la ciudad de una forma diferente. Porque no siempre hace falta irse al extranjero para disfrutar de unos días de relax y de ocio que nos permitan aprovechar bien las vacaciones y volver descansados a la rutina. En las ciudades y aprovechando que mucha gente se marcha afuera es también el momento ideal para redescubrir esos atractivos turísticos que lugares como Barcelona poseen y que a menudo por las prisas y por el trabajo no tenemos tiempo de disfrutar. Además podrás hacerlo con la relativa calma y menor saturació nde tráfico que sólo traen consigo los meses de verano a la Ciudad Condal.

Así que si nunca has navegado ni te has planteado alquilar un barco en Barcelona, aprovecha el siguiente paro vacacional para plantearte opciones distintas y hacerte a la mar en velero, ¿por qué no?