A las 8.30 me despierto y veo a Paola y Rul que llevaban un rato intentando cerrar la tienda dos segundos que les dejé JAJAJA…………, ganaron ellos.
Desayunamos en el bar de Tus, bueno aparte de bar es supermercado, confiteria, panadería, restaurante, butanero etc. y accedimos con el coche de Paki a la cabecera de las Marinas, el mio se quedó en el pueblo de Collado Tornero.
Tentando a las abejas en las aproximaciones.
El Barranco estaba bastante bien de caudal para lo que ha tenido estos años atrás y aunque no es de gran dificultad es bonito para conocer.
Alguien que estrenó arnes, olvidó quitar el papel de la reserva
Primer rapel Raúl
2º Rapel
Entrada a la cueva
¡¡Paki aburrida dentro de la cueva!!!
Paso por debajo de la piedraRul en el rapel de salida
Paola en el rapel de salida
Salimos y paramos en el Balneario para que lo conocieran, aunque para variar conocimos la cafetería, Paki se dio cuenta de que de 12 a 14 horas era hora feliz y como estamos en crisis pues no íbamos a dejar pasar la oportunidad, jejeje. ¿Que hubierais echo vosotros? pues eso canapés de piña con salmón para el cuerpo.
Nos instalamos en el camping Río Segura y después de comer algo nos fuimos a la Toba dejamos el coche de Paola abajo y con el mio iniciamos la aventura de subir la cuesta de despiernacaballos, tela pero prueba superada al fin.
La aproximación nos dejaba pruebas de la poderosa primavera que tenemos este año, todo verde y florido.
También el barranco tenía síntomas de esta bellisima primavera, pues el agua corría desde el principio.
Raúl en el primer rapel
Paki en los primeros rapeles
Yo en los primeros rapele
Contraluz
El juego de luces del atardecer se prestaba a bonitas fotos
Primer tramo completo
Paky y Raúl en el comienzo de la gran vertical
Precioso contraste al atardecer
Segundo tramo de aproximación a la surgencia
La escalonada pared final mostraba toda su belleza arropada por el tranquilizante atardecer, que nos regalaba unos colores y contrastes de lujo.
Tras recoger los coches y ya de noche cenamos en casa Inocente de La Toba y llegamos al camping a las 12 de la noche directos a dormir y bastante cansados.
Domingo 17/05/09
Nos levantamos y tras recoger todo y buscar algunas mochila perdida que resultó estar dentro de la dos segundos plegada, partimos hacia Collado Tornero con la intención de realizar el descenso del Avellano.
Entre unas cosas y otras llegamos al Collado Tornero a las 11 de la mañana, de manera que viendo la hora y que Paky y Raúl tenían que volver a Valencia decidimos hacer la aproximación y grabar el Track para en el futuro hacerlo con un solo coche desde aquí.
El camino comienza con un «PR» señalizado desde el Collado los primeros 40 minutos son de subida pasando desde los 895 a los 1.300 metros, después enlaza con un camino ancho con señales de haber sido transitado por vehículos 4×4.
No me acostumbro a las aproximaciones sin mochila…. pero mejor de este tipo jejejeje.
En total empleamos 1.30 horas en alcanzar la cabecera del barranco.
Que putada grerrrrrrrrrrr. ………………,una vez que te asomas nos arrepentimos poco de no llevar el quipo joder, bueno el barranco sigue en el mismo sitio y amenazamos con volver, además ya conocemos el camino y no perderemos tiempo.
bonita toba cercana a la cabecera
Instalación del primer rapel
Vista del comienzo del primer rapel
Tras una nueva parada en el bar de Yeste, inflarnos a comer como gorri….. y degustar nuevos y diferentes tapones caseros de la zona, emprendimos el regreso con la idea fija en volver.
En el regreso localizamos un nuevo barranco, observando por lo menos cuatro rapeles en los que corría el agua y las paredes eran de toba.
Un nuevo proyecto, aquí no paramos nunca