Qué llevar en un Botiquín de primeros auxilios

Si estás pensando en practicar Barranquismo, o ya lo has hecho, pero no has tenido muy en cuenta el uso de un botiquín que puedes tener contigo, aquí se encuentran algunos de los datos que no puedes dejar pasar por alto para encontrarte completamente seguro en tu experiencia con el descenso sobre aguas.

Tienes que tener en cuenta además que este tipo de deportes pueden tener riesgos y a veces no se puede conseguir una ayuda de inmediato, en ese caso, lo que tienes que hacer es estar preparado.

Antes que nada, debes saber que no puedes llevar cosas de más, porque en vez de ayudarte, van a complicarte la situación. No debes cargar más peso del recomendado.

Lo que vaya a estar en tu botiquín es expresado por los que más saben como aquello que sepas usar y que sea todo lo más pequeño posible.

No lleves cosas que sabes que se pueden improvisar de alguna manera, es decir, no ocupes el lugar de algo importante e irreemplazable por algo que sí lo es.

Como estamos hablando de un deporte, de más está decir que no se pueden llevar contenidos narcóticos, en este caso se habla de un botiquín de primeros auxilios.

Si llevas algún medicamento que se trate sólo de aquellos que fueron recomendados por un médico, que tienen amplia fecha de vencimiento, y que no se derramen con facilidad.

La mayoría de los botiquines utilizados por los profesionales cuentan con los medicamentos  y elementos que pueden llegar a durar un día en caso de accidente, y que como su nombre lo indica, sirven para primeros auxilios esperando de la mejor manera posible al rescate de los médicos.

Si bien, ningún medicamento puede ser auto recetado y sin la supervisación de un especialista, quienes están acostumbrados a realizar en este deporte recomiendan:

Para la fiebre: Paracetamol ; uno cada 6 u 8 horas no tienen contraindicación.

En caso de Diarrea, lo mejor es tener a mano Loperamina de la cual no se pueden tomar más de 8 en todo el día.

Se pueden agregar también una tableta de antiácidos o comprimidos que corten los vómitos.

En caso de algún corte o rasguño con sangre se recomienda llevar Povidona Yodada  y agua oxigenada.

A este equipo de le sumarán dos vendas, gasas esterilizadas, apósitos de tela auto adhesiva para cortes pequeños, unas hojas de bisturí bien envueltas y una pinza, o alicate.

Siempre se le puede sumar a este tipo de cosas, algunos alimentos altos en glucosa o minerales para combatir la deshidratación.

Siempre es necesaria la supervisión de un médico y se debe tener en cuenta que este tipo de elementos no sirven para heridas graves ni para grandes accidentes. Es preciso que no se convierta en una molestia, por lo tanto llevar lo justo y necesario.

 

Vía