Huesca, tierra de barrancos.

barranquismo en huesca

España es un buen país dónde disfrutar de un deporte como es el barranquismo. Se pueden encontrar barrancos en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de provincias. Aún así, si consideramos España como un buen lugar para encontrar barrancos, deberemos considerar Huesca como el paraíso del barranquismo.

Barranquismo en Huesca

Tansolo en la provincia de Huesca, en Aragón, podemos encontrar casi tantos barrancos como en el conjunto de las demás provincias españolas.  Desde las cumbres de los Pirineos descienden numerosos ríos y arroyos que han ido excavando su camino en la roca a través del tiempo. Las lluvias en otoño e invierno así como el deshielo en primavera  y verano permiten que haya un flujo continuo de agua por muchos de estos barrancos durante todo el año,  proporcionando un auténtico parque acuático natural para aquellos que se atrevan a practicar el barranquismo.

Cascada helada de casteret

Muchos de estos barrancos se encuentran ya equipados para poder realizar el descenso de los ríos con cierta seguridad.

En Huesca encontramos también el Parque natural de Ordesa y el Monte Perdido, una maravilla de la naturaleza dónde la práctica del barranquismo queda restringida, pero que nos sigue ofreciendo otras alternativas para alternar actividades como puede ser una excursión al Valle de Añisclo o a la Cueva helada de Casteret.

Para aquellos que estén interesados, en nuestra web pueden encontrar algunos de los mejores barrancos y cañones para practicar el barranquismo en Huesca.