Catalunya

Posted on 16 of julio, 2015 by

barranquismo en Catalunya

En Catalunya encontramos uno de los mejores lugares de España para realizar deportes de aventura. El caudal de los ríos permite practicar gran variedad de deportes acuáticos como el ráfting o el kayak.
Los tramos superiores de estos ríos también son ideales para la práctica del barranquismo en Catalunya y hacen que, después de Aragón, ésta sea la segunda comunidad autónoma con mayor número de barrancos. Éstos se concentran principalmente en la provincia de Lleida, pero podemos encontrar barrancos también en Girona, Barcelona o Tarragona.

La orografía y el terreno són muy diferentes en las cuatro provincias lo que hace que, lo que le falta en cantidad, lo compensa con la variedad de barrancos.

En los Pirineos de Lleida podemos encontrar barrancos en los cursos altos de los ríos, la mayoría de los cuales acaba desembocando en el río Segre, excavados en roca granítica y rodeados de densos bosques de montaña. en estos barrancos encontramos agua muy fría y desniveles muy marcados durante el descenso. En Girona, Barcelona y Tarragona existe mayor diversidad, pero es más fácil encontrar barrancos y cañones excavados en la roca calcárea y con un clima mucho más mediterráneo, siendo el flujo de agua mucho menos constante durante el año.

Barranquismo en Catalunya: