Barranquismo

Fervenza de Cadarnoxo!

El barranquismo es un deporte de aventura que si bien cuenta con pocos años de existencia, es practicado por muchos aficionados de actividades extremas de todo el mundo. Si eres fanático de la aventura de riesgo no debes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

También conocido como canyoning, consiste en el descenso/ascenso por cañones o barrancos (de allí su nombre) superando diferentes tipos de obstáculos naturales como rocas resbaladizas, alturas considerables, tramos de agua por donde hay que nadar, o distancias que hay que atravesar mediante descensores por una cuerda. que el mismo curso de agua presenta. Sin dudas que es para quienes buscan adrenalina, riesgo y paisajes asombrosos

A diferencia de la mayoría de los deportes de alto riesgo, practicar barranquismo no requiere de conocimientos previos . No obstante hay premisas indispensables como saber nadar y tener un buen estado físico, así como también es más que aconsejable que los principiantes comiencen junto a un guía especializado.

Como mencionamos  si hay algo en que se destaca este deporte es en las increíbles vistas que se obtienen al practicarlo. Es que debido a su propia estructura y forma (generalmente inaccesibles sin los elementos de seguridad necesarios o desde otros medios de transporte), las zonas donde se realiza esta actividad no suelen ser visitadas por el hombre con demasiada frecuencia, por lo que conservan su belleza y esencia innatas. El sonido proveniente de la naturaleza pura es, según los deportistas, algo inimaginable y totalmente reconfortante.

Por último, cabe destacar que para realizar barranquismo es necesario tener un equipo especial compuesto por diversos elementos. Los más importantes son el casco y el traje de neopreno. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que la meteorología juega un rol fundamental en la práctica de este deporte, por lo que es esencial poner atención y saber de antemano cómo serán las condiciones del clima para  tener la capacidad de prevenir posibles inconvenientes.