Aragón

Posted on 16 of julio, 2015 by

barranquismo en Aragón

Aragón es , quizá, uno de los mejores lugares del mundo para practicar el barranquismo. En los Pirineos Aragoneses,  en la Provincia de Huesca, encontramos la mayor densidad de barrancos de España.
Sus magníficos paisajes y la especial orografía de Huesca se combinan para producir preciosos barrancos para todos los gustos.

En Huesca también podemos encontrar el Parque Natural de Ordesa y el Monte Perdido, dónde la práctica del barranquismo se encuentra regulada, pero dónde se pueden realizar salidas para disfrutar de los otros atractivos de esta región.

Aunque no en tanta cantidad, también podemos encontrar preciosos barrancos en las otras provincias de Aragón, algunos de los cuales, por si solos, ya valen la visita para practicar barranquismo en Aragón.
El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en Huesca, alberga una de las mejores zonas de barranquismo de toda España y es fácil encontrar empresas dedicadas a los deportes de aventura que organizan salidas y guiadas para aquellos que se quieran iniciar en éste deporte.

Barranquismo en Aragón: